DORMIR BIEN CON CÁNCER ES POSIBLE

03/01/2018

Si tienes cáncer o convives con una persona que lo tiene, sabes bien que dormir puede convertirse en un intento desesperante cada noche. Y es que está demostrado que hasta el 60% de las personas con cáncer padece insomnio. Un insomnio que, como otros tantos síntomas, está infravalorado y por tanto no se diagnostica, ni trata, de manera adecuada.

 

Desafortunadamente otra de las cosas que sí se sabe sobre el insomnio oncológico es que no remitirá sin tratamiento y que mientras se mantenga, tendrá consecuencias importantes como el aumento del riesgo de infecciones, la disminución de la calidad de vida, una mayor incidencia de ansiedad y depresión o una peor gestión del dolor, así como el empeoramiento de otros síntomas relacionados con la enfermedad y su tratamiento.

Pero lo más importante a tener en cuenta es que contrariamente al tratamiento con medicamentos, las instituciones más relevantes de Estados Unidos en el estudio y tratamiento del cáncer recomiendan la intervención psicológica, y concretamente cognitivo conductual, como la primera elección. En otras palabras, aconsejan que la medicación se utilice solo como tratamiento de choque en el corto plazo hasta que el tratamiento psicológico comience a dar resultados.

Por eso los oncólogos y otros profesionales de la salud deben remitir a sus pacientes con insomnio al psicólogo.
En este caso un tratamiento tipo consistirá en 8 o 9 sesiones durante el transcurso de 2 o 3 meses.

Si aún no nos conoces y tienes problemas para dormir, o si quieres consultarnos tu situación para saber si la psicología puede ayudarte, llámanos al 911 367 694 o escríbenos a info@centrooncologicosalmah.com. Te invitaremos a venir a conocernos y tendremos una primera sesión informativa gratuita. Así podremos ofrecerte el tratamiento más adecuado para ti. 

 

Olga Albaladejo Juárez
Directora y Psicooncóloga en Salmah

 

¡Compártelo!

Volver

Para más información

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad