EL YOGA Y LA MEDITACIÓN REVIERTEN LOS EFECTOS DEL ESTRÉS SOBRE EL ADN

07/09/2017

Millones de personas de todo el mundo ya disfrutan de los beneficios para la salud de las intervenciones mente-cuerpo como el yoga, la meditación y el mindfulness.

 

Recientemente el diario ABC publicaba una artículo sobre los beneficios del yoga, la meditación y el Tai-chi en su suplemento de Salud. Resumía un estudio llevado a cabo en la Universidad de Coventry (en Reino Unido) que demuestra los beneficios de estas prácticas no solo para la salud, sino también para la reparación de nuestro código genético.

Como explica la directora de la investigación, Ivana Buric, el estrés puede provocar efectos necesarios en el cuerpo cuando se produce de forma puntual. Sin embargo, en el caso de situaciones que persisten durante mucho tiempo, sus efectos son prejudiciales y promueven mayores riesgos de padecer un cáncer, un envejecimiento acelerado o el desarrollo de trastornos mentales.
La práctica regular de yoga y meditación no solo calma nuestra mente, sino que también reduce la inflamación de las células y relaja nuestro cuerpo restableciendo un estado saludable.
Ivana Bruc concluye que “necesitamos comprender mejor los efectos de las intervenciones mente-cuerpo comparados con otras intervenciones saludables como la nutrición y el ejercicio. Pero nuestro trabajo establece una base importante para futuras investigaciones.”

Por eso en Salmah, ofrecemos talleres y clases de yoga terapéutico, meditación, mindfulness, equilibrio corporal, nutrición consciente, programas de adelgazamiento, nutrición oncológica y un largo etcétera de experiencias. Te animamos a consultar nuestro catálogo de ofertas, a escribirnos a info@centrooncologicosalmah.com o a llamarnos al 911 367 694.

Equipo de formación y desarrollo en Salmah

 

 

¡Compártelo!

Volver

Para más información

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad