HOMEOPATÍA Y CANCER

11/10/2017

A pesar de las distintas discusiones que suscita, existe una enorme base documental y científica sobre el uso y eficiencia de la homeopatía como coadyuvante en los tratamientos oncológicos.

En general, los tres estadios de la enfermedad en los que la homeopatía es más utilizada son:

 

- Procesos agudos
- Tratamientos paliativos en preparación a la muerte
- Cronificación de la enfermedad y supervivencia

 

En Salmah añadimos un apartado adicional y transversal a todos los estadios anteriores: la mejora de la calidad de vida del enfermo oncológico.

Si bien las características individuales e individualizadas de todo tratamiento homeopático son difícilmente enmarcables en el método científico al uso, existen evidencias bien documentadas de los resultados del tratamiento homeopático para reducir y aliviar los efectos adversos del tratamiento convencional, principalmente de la quimioterapia y la radioterapia.

Sin embargo, donde reside el gran aval para el uso de la homeopatía en oncología es en la confianza de los pacientes, en la mejora de la calidad de vida percibida y en la experiencia clínica de los profesionales homeópatas.

Esto, unido a la ausencia de efectos secundarios del tratamiento homeopático y a la realidad del cáncer como una de las grandes enfermedades de la sociedad en pleno siglo XXI tanto a nivel sanitario, como a nivel económico, hacen que sea más que necesario continuar con las investigaciones de cara a potenciar tratamientos menos costosos y sobre todo, menos dañinos para la salud general del enfermo.

Si necesitas ayuda, llámanos: 911 367 694 o info@centrooncologicosalmah.com

Olga Albaladejo Juárez

Experta en Homeopatía y Directora en Salmah

 

¡Compártelo!

Volver

Para más información

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad