LAS 4 FORMAS EN QUE EL MINDFULNESS AYUDA A LAS PERSONAS CON CÁNCER.

03/08/2017

Está demostrado que el mindfulness es una potentísima herramienta para ayudar a las personas con cáncer. Cada vez hay más estudios que así lo confirman y no solamente a nivel emocional o mental, sino también a nivel físico y de ADN. 

De hecho podemos encuadrarlos en 4 grandes grupos de ayuda:

1. El mindfulness reduce el estrés percibido y los síntomas psicológicos asociados como ansiedad, el miedo a la recurrencia del tumor maligno y la depresión.
2. El mindfulness disminuye los principales síntomas físicos asociados a los tratamientos de cirugía, quimioterapia y radioterapia y el dolor, las náuseas, la fatiga y la pérdida de sueño.
3. El mindfulness ejerce un efecto regulador en marcas neurobiológicas tales como el cortisol, las citoquinas proinflamatorias, la activación linfocitaria y la activación de la telomerasa; todas ellas protagonistas en los procesos oncológicos.
4. El mindfulness contribuye a moderar las disfunciones cognitivas causadas por los tratamientos de quimioterapia y el estrés crónico tales como alteraciones de la memoria, funciones ejecutivas, de toma de decisiones, falta de concentración y falta de capacidad para mantener la atención.

Lo mejor de todo, es que la práctica del mindfulness es sencilla. Incluye ejercicios de atención, de relajación, de conciencia corporal y de yoga. Nada te impedirá acceder a sus beneficios independientemente de tu edad o del estadio de la enfermedad en que estés.

En Salmah puedes realizar el programa completo de 8 semanas, talleres breves de 3 horas o sesiones de una hora… Nos adaptamos a ti para que puedas aprovechar sus beneficios de forma óptima. Llámanos al 911 367 694 o escríbenos a info@centrooncologicosalmah.com y agenda una cita con nuestros especialistas. 

Olga Albaladejo, cofundadora en Salmah

 

¡Compártelo!

Volver

Para más información

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad