SOPA ROJA DE LENTEJAS Y REMOLACHA

27/02/2018

Las lentejas rojas se caracterizan por su color anaranjado intenso y su delicado sabor. Pero hoy lo que más nos interesa es que están desprovistas de piel y eso las convierte en un alimento ideal para todas aquellas personas que tienen problemas para digerir las legumbres.

Además, comparten con el resto de sus "familiares" grandes valores nutricionales. Entre ellos destaca su gran contenido de hierro, proteinas o vitaminas B1.También son una fuente de fósforo, manganeso y ácido fólico.

Por su parte, la remolacha es un alimento muy saludable del que no deberíamos prescindir en nuestra dieta. De hecho los poderosos fitonutrientes que le proporcionan su color carmesí pueden ayudar a prevenir el cáncer. 

Este efecto protector tanto de la lenteja roja, como de la remolacha se puede explicar gracias a su alto contenido de polifenoles que al poseer propiedades antioxidantes, reducen los efectos de los radiales libres en nuestro organismo.
También son una rica fuente de fibra, vitamina E y B, selenio y lignanos, todos ellos componentes dietéticos de reconocidos beneficios contra el cáncer.

Por eso hoy os proponemos una sopa de atractivo color que puede ser un gran acompañante a un plato principal, o una cena reconstituyente después de una larga jornada de trabajo. 

¡Bon appetit!

 

Tiempo de preparación: 15 minutos. Tiempo de cocinado: 40 minutos. Para 4 personas.

Ingredientes

1 remolacha
1 zanahoria
1 vaso de lentejas rojas
1 puerro
1  cebolla roja
1 rama de apio
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
1L de caldo de verdura (al gusto) 

Preparación

1. Pela, lava y corta las verduras.
2. En una olla con aceite pocha durante unos minutos la cebolla, el puerro, el apio y los dientes de ajo. Salpimienta al gusto.
3. Cuando estén ligeramente doradas añade la remolacha, la zanahoria y las lentejas y rehógalas durante un par de minutos más.
4. Añade el caldo cuece durante 20 minutos o hasta que las verduras estén cocinadas.
5. Retiramos la olla del fuego y batimos con la batidora o con el pasapuré.
6. Prueba y rectifica de sal si fuese necesario. 

Nota
Utiliza esta receta como guía. Ajusta las medidas e ingredientes según tu gusto. Prueba de sabor a medida que vayas cocinando.  

¿Quieres más?
Llámanos 911 367 694 o escríbenos a info@centrooncologicosalmah.com y pide una sesión informativa gratuita sobre nuestros planes nutricionales.

 

 

¡Compártelo!

Volver

Para más información

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad