TENGO CÁNCER ¿CAMBIO MI MANERA DE COMER?

03/08/2017

Hay tanta información en el mercado y tan controvertida que una de las preguntas que más nos hacéis es ¿qué cambio en mi alimentación? La respuesta más inmediata a esta pregunta debe ser: no cambies nada… de manera brusca.

Sí, sabemos que una dieta rica en frutas y verduras es la más adecuada para prevenir el cáncer. También que es más sano cocinar al vapor o a fuego lento que los fritos y requemados. O que las proteínas y los aceites vegetales son necesarios, pero de forma moderada.  

Cuando recibimos un diagnóstico de cáncer nos preguntamos por qué no hemos hecho caso de unas recomendaciones tan básicas y queremos cambiarlo todo al instante. Si además navegamos en internet y leemos sobre los beneficios de la cúrcuma o el brócoli, comenzaremos a añadirlos de forma abundante a nuestra dieta porque… yo me quiero curar y mucho de algo tendrá que ser mucho más bueno.
Te entendemos y nosotros también queremos que te cures pero que algo sea bueno, no quiere decir que sea bueno para ti. En el área de nutrición, como en cualquier otra, no hay verdades absolutas y lo que es bueno para unos tipos de cáncer y momentos de la enfermedad, no lo es para otros. Por ejemplo, el exceso de cúrcuma afectará a tu hígado, o el consumo de soja puede no ser recomendable para el tipo de cáncer que tienes.
Además, la misma prudencia que nos anima a no automedicarnos, nos debe indicar que no incluyamos en nuestra alimentación suplementos alimenticios sin la guía de un especialista. Piensa que si los tomamos es porque tienen un efecto y es muy importante que estén alineados con nuestro tratamiento.

Una alimentación adecuada será clave en todo tu proceso y para eso tiene que ser guiada por la moderación y el conocimiento. Por eso te recomendamos tener una consulta con un profesional de la nutrición oncológica antes de introducir cambios importantes en tu alimentación. Este profesional te asesorará en la mejor manera de hacerlo, con los alimentos y complementos en las cantidades adecuadas.

Llámanos al 911 367 694 o escríbenos a info@centrooncologicosalmah.com y agenda una cita con nuestros especialistas.

Olga Albaladejo, cofundadora en Salmah

¡Compártelo!

Volver

Para más información

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad