TOMAR NUECES PUEDE REDUCIR LA INCIDENCIA DE CÁNCER

26/03/2018

Las nueces contienen muchos nutrientes, incluyendo proteína vegetal de alta calidad, grasa, ácidos grasos insaturados, fibra, vitaminas (E, B6), minerales (zinc, potasio, calcio, magnesio) fitoquímicos (flavonoides, carotinoides, fitoesteroles) y otros compuestos bioactivos.

Estos nutrientes pueden reducir el riesgo de mortalidad y la incidencia de cáncer colorectal y de endometrio, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.

Estos beneficios para la salud pueden deberse a varios mecanismos, incluyendo la actividad antioxidante, la reducción del daño de ADN, la regulación de las respuestas inflamatorias y de la actividad del sistema autoinmune y otros efectos anticarcinogénicos.” ttps://doi.org/10.1186/s12937-018-0345-y

Citamos textualmente un estudio publicado en la revista Oncology Clinical Digest y en el Nutrition Journal de marzo de este mismo año. Así que siguiendo sus pautas, te recomendamos tomar 15 gramos de nueces al menos 3 veces a la semana.

En Salmah insistimos muchísimo con nuestros clientes en que para alimentarse bien es fundamental tener una visión global. Así evitamos beneficiar unas cosas, a la vez que perjudicamos otras. Por ejemplo en este caso, si nos excedemos con las nueces, podemos estar tomando demasiadas calorías… y engordar. Así que te recomendamos que te ciñas a las cantidades mencionadas. Son más o menos 3 nueces peladas y te interesará saber que corresponden a unas 90 calorías.

Puedes tomarlas solas como tentempié, combinarlas en ensaladas o reservártelas para el postre. ¿Quieres una idea rápida? Prepárate una ensalada con espinacas, tomates cherry, queso fresco y las nueces. Aliña al gusto y ¡buen provecho!

¿Quieres que nuestra médico experta en nutrición revise tu dieta? Llámanos al 911 367 694 o escribe a info@centrooncologicosalmah y agenda ya tu sesión.

Olga Albaladejo Juárez
Socia fundadora en Salmah.
Centro oncológico integrativo y participativo.

 

 

¡Compártelo!

Volver

Para más información

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad