YOGA PARA DIGESTIONES PESADAS

05/12/2017

Los problemas de salud digestivos son muy comunes en la sociedad moderna. El estilo de vida, la mala alimentación, las intolerancias alimenticias, el estrés y la ingesta de medicamentos pasan factura a nuestro aparato digestivo provocando molestias como el estreñimiento, la hinchazón abdominal, los gases o los dolores estomacales.

El primer paso para mantener el bienestar digestivo es tener una alimentación adecuada y equilibrada para cada momento vital y el segundo es realizar actividad física diaria para favorecer el transito intestinal, mejorar las digestiones y liberar el estrés que causan las incomodidades digestivas. 

Es aquí donde el yoga nos tiende su mano y nos ayuda a mejorar en este aspecto mediante una serie de posturas concretas que nos aportan alivio y bienestar. En concreto os vamos a hablar en este post de tres tipos de posturas:

1. Posturas de extensión:
Tienen un efecto beneficioso en el sistema digestivo ya que estiran los músculos abdominales dando un masaje y estimulando los órganos del abdomen mediante la compresión y extensión de los intestinos. Además, llevan sangre renovada a las células epiteliales responsables de una buena salud intestinal.

Ustrasana, El camello.
Setu Bhanda Sarvangasana, Postura del puente.
Bhujangasana , La cobra. 

2. Posturas de flexión:
A través de una presión que se genera entre el addomen y los muslos, se activa la circulación y se proporciona un suave masaje a los órganos abdominales que ayuda a equilibrar el aparato digestivo.

Paschimottanasana , Inclinación hacia delante.
Uttanasana, Pinza de pie.
Balasana, La postura del niño. 

3. Torsiones:
Al igual que las extensiones, las torsiones masajean los órganos internos estimulando la digestión, aliviando el estreñimiento y favoreciendo la eliminación de toxinas.

Postura de Triángulo, Utthita Trikonasana
Ardha Matsyendrasana,  Media torsión sentada
Jathara Parivartanasana, Rotación Columna en el Suelo

 Llámanos o escríbenos y te contamos los precios y horarios de nuestras clase grupales y sesiones de yoga privadas. Además puedes concertar de forma totalmente gratuita una sesión informativa. 911 367 694   info@centrooncologicosalmah.com

Ana Rello,
Profesora de Yoga
Socia fundadora en Salmah

¡Compártelo!

Volver

Para más información

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad