EL ACOMPAÑANTE EN ONCOLOGÍA 24/06/2019

O el verdadero significado de las palabras

Como escritora y también como psicóloga soy una loca del verdadero significado de las palabras. Creo que cuando no lo tenemos en cuenta, hablamos por hablar sin conocer realmente la profundidad de lo que estamos diciendo. Por eso hoy voy a dedicar mi artículo a dos palabras maravillosas que representan a dos roles o funciones fundamentales a lo largo de un proceso oncológico: cuidar y acompañar.

Noticias anteriores

Noticia BELLEZA TERAPÉUTICA 10/07/2017

Debajo de cada turbante hay infinidad de historias, tantas como personas los llevan. El uso de un turbante puede servirnos para crear una identidad propia, seguir una moda, cumplir con los requerimientos de una religión, o cubrir la falta de cabello tras un tratamiento de quimioterapia. En ninguno de estos casos es una frivolidad.

 

Noticia CLASES DE YOGA Y PILATES 02/05/2017

Seguimos avanzando en la puesta en marcha de Salmah y hoy ya podemos anunciaros el comienzo de las clases de Yoga y Pilates. Fieles a nuestra filosofía todas nuestras clases son individualizadas o en grupos semiprivados para dar a cada participante la atención que merece.

Noticia LIBERAR LA TRISTEZA 24/04/2017

Habrá momentos en que te sientas desbordado/a y que no vas a poder afrontar el camino que se presenta conviviendo con la enfermedad.

Noticia ¿QUÉ ES SALMAH? 10/04/2017

 

El nombre Salma significa tranquilidad, paz, calma, amor y suavidad, alegría y estar a salvo. Para reforzarlo nosotras añadimos la hache del final, Salmah, que se convierte así en el lugar donde acogemos tu alma acunándola en un gesto de acogida cálido y respetuoso.

 

Noticia LA IMAGEN COMO TERAPIA 22/03/2017

Para darnos cuenta de la importancia que tiene nuestra Imagen personal no hay más que pensar en la palabra “Cáncer”. ¿Cómo la representamos?

Noticia AMARSE PARA CUIDARSE 07/03/2017

Las palabras que me digo, igual me pueden herir que curar, ¿qué lenguaje prefiero utilizar?

 

Volver

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad