LA CIRUGIA SALIÓ BIEN: Pero no quiero que me vea nadie 07/02/2019

Cuando el médico te dice que la cirugía ha salido bien, se refiere a que médicamente ha obtenido el resultado que esperaba. Pero, ¿qué pasa con la parte estética? ¿Y con la psicológica/emocional? ¿No deberíamos preocuparnos por las cicatrices, o por cómo habrá quedado la mama o el pecho después de una cuadrantectomía? Y fíjate que hago un inciso a lo que quería escribir porque siempre me ha llamado la atención que los médicos hablen de mamas y en la calle, los de a pie, digamos pechos o, incluso, tetas. A algunas clientes les resulta útil este cambio de nombre para tomar distancia. Así una cosa es el cáncer y otra muy distinta la estética. Pero lo cierto es que, queramos o no, coinciden en una misma realidad a la que tarde o temprano, habremos de hacer frente.

Noticias anteriores

Noticia LA IMAGEN COMO TERAPIA 22/03/2017

Para darnos cuenta de la importancia que tiene nuestra Imagen personal no hay más que pensar en la palabra “Cáncer”. ¿Cómo la representamos?

Noticia AMARSE PARA CUIDARSE 07/03/2017

Las palabras que me digo, igual me pueden herir que curar, ¿qué lenguaje prefiero utilizar?

 

Noticia 11 COSAS QUE SÍ PODEMOS HACER 23/02/2017

Continuando con nuestro post anterior, vamos a hacer un repaso de las 11 formas de reducir el riesgo de desarrollar un cáncer según el Código Europeo contra el Cáncer.

Noticia ¿SABEMOS POR QUÉ SE PRODUCE EL CÁNCER? 14/02/2017

La verdad es que no. No lo sabemos. Por eso tampoco podemos contestar a preguntas como “¿por qué a mi, o a mi hijo, o a mi padre?” De verdad, no lo sabemos. Lo que SI que sabemos es:

Noticia EL VALOR DE CUIDARSE PARA CUIDAR 06/02/2017

El cuidador es una pieza clave en el proceso de enfermedad de la persona cuidada. A pesar de que suele convertirse en una persona olvidada y poco valorada. Las personas que cuidan, a veces sienten mayor impacto emocional que la propia persona enferma y en ellos son frecuentes los síntomas de ansiedad y depresión.

Noticia DE FORMA SENCILLA: ¿QUÉ SIGNIFICA “CANCER”? 01/02/2017

La utilización abusiva de este término en los medios de comunicación asociándolo a destrucción y muerte ha hecho que sólo de pensar en ello se nos ponga la piel de gallina. Nos parece que todo cáncer es sinónimo de muerte y que, tal vez, si no hablamos de ello, ni pronunciamos su nombre, desaparecerá. No es así.

Volver

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad