LA CIRUGIA SALIÓ BIEN: Pero no quiero que me vea nadie 07/02/2019

Cuando el médico te dice que la cirugía ha salido bien, se refiere a que médicamente ha obtenido el resultado que esperaba. Pero, ¿qué pasa con la parte estética? ¿Y con la psicológica/emocional? ¿No deberíamos preocuparnos por las cicatrices, o por cómo habrá quedado la mama o el pecho después de una cuadrantectomía? Y fíjate que hago un inciso a lo que quería escribir porque siempre me ha llamado la atención que los médicos hablen de mamas y en la calle, los de a pie, digamos pechos o, incluso, tetas. A algunas clientes les resulta útil este cambio de nombre para tomar distancia. Así una cosa es el cáncer y otra muy distinta la estética. Pero lo cierto es que, queramos o no, coinciden en una misma realidad a la que tarde o temprano, habremos de hacer frente.

Noticias anteriores

Noticia COMO TE AYUDA UN PSICOONCOLOGO FRENTE AL CANCER 19/11/2018

Si tienes cáncer, o lo has tenido, el tiempo de espera desde que surgieron las sospechas y comenzaste a hacerte pruebas hasta que recibiste el diagnóstico, es probablemente una de las experiencias más aterradoras a las que te has enfrentado. Seguramente tampoco fueron momentos fáciles cuando se lo comunicaste a tu familia, o cuando te enfrentaste a los diversos tratamientos y sus síntomas secundarios (problemas digestivos, fatiga, insomnio, dolor…). Puede que pareciera una frivolidad compartir tu angustia por el cabello de menos, o las cicatrices de más, e incluso que te aburrieras a ti misma de tanto llorar.

Noticia TODOS TUS SÍNTOMAS SON IMPORTANTES 06/11/2018

Cuando estamos inmersos en una enfermedad grave con tratamientos agresivos como el cáncer ya esperamos una miríada de síntomas secundarios. Pero el hecho de que todos los tratamientos los produzcan en mayor o menor medida, no significa que debamos quitarles importancia, o sufrirlos resignadamente sin hacer nada.

Noticia ONCOLOGIA INTEGRATIVA. Qué es y en qué te ayuda 24/10/2018

Tanto en nuestros artículos, como en nuestra forma de trabajar, planteamos dos premisas básicas: la primera, hacer sencillo lo complejo; la segunda, ser prácticos. Sencillo para que todos podamos entendernos y saber así de qué estamos hablando. Prácticos para enfocarnos en la acción y en los beneficios concretos que puedes obtener de cada tratamiento. Así que, sin más preámbulos, entramos en materia:

Noticia ESCUELA DE PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA 24/10/2018

En los meses de octubre y noviembre el cáncer se convierte en protagonista de numerosos eventos, revistas… pero para nosotros, como centro de oncología integrativa, el cáncer, o mejor dicho, las personas con cáncer sois nuestras protagonistas todo el año.

Por eso hoy en esta newsletter estamos de doble enhorabuena: En primer lugar porque la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal en Madrid ha puesto en marcha la primera Escuela de Pacientes con cáncer de mama; y en segundo lugar, porque nosotros participamos en ella como psicooncólogos.

Noticia ¿COACHING O YOGA? 02/10/2018

Si eres como yo, aún conservas esa costumbre escolar de comenzar el año tras el verano, a partir septiembre. Volvemos de las vacaciones descansados y con mil ideas sobre qué hacer de nuevo en el año que empieza. ¡Retomamos la marcha!

Pensamos en ponernos a régimen para bajar esos kilitos que ganamos con la buena vida, o apuntarnos a clases de yoga, o más en profundidad, en hacer ese proceso de coaching que llevamos aplazando desde hace meses, o años, pero que “ahora sí que sí.”

Noticia ATRÉVETE A MIRAR MÁS ALLÁ 13/09/2018

Para Marcel Proust el verdadero viaje de descubrimiento no estaba en encontrar nuevos parajes, sino en mirar con nuevos ojos y a mi me ha parecido una buena reflexión con la que empezar “la vuelta al cole” de este año.
La vida en sí misma es un viaje de descubrimiento que podemos recorrer con los ojos cerrados y dejándonos llegar a donde la suerte o Dios nos van llevando. O por el contrario, podemos sentarnos al volante de este maravilloso regalo que es el presente y vivir las aventuras que creemos para nosotros mismos.

Volver

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad