LOS BENEFICIOS DEL YOGA EN LA DIGESTIÓN 11/05/2018

Es bien sabido que el yoga tiene multitud de beneficios, entre ellos la mejora de uno de los procesos mas importantes de nuestro organismo:
La digestión.
De una manera sencilla os vamos a ir contando cómo se realiza la digestión y la forma en que la práctica de yoga puede ayudarnos en cada una de sus etapas:

Noticias anteriores

Noticia SÍ, CON CÁNCER SE VIVE 20/03/2018

De hecho así viven más de treinta millones de personas. Claro que queda mucho recorrido para ganarle la batalla, pero la esperanza de vida después del diagnostico es cada vez mayor y, por tanto, es importante centrarnos en cómo ayudar a las personas con cáncer a vivir de forma plena. 

Noticia MEJORA TU SALUD APRENDIENDO A RESPIRAR CON YOGA 14/03/2018

En yoga a los ejercicios respiratorios se les llama pranayama, que literalmente significa “alargar la energía vital”. Sin embargo, en nuestro precipitado ritmo de vida, tendemos a respirar demasiado rápido y así, a acortar nuestra energía vital. Una respiración rápida y poco profunda no permite que el oxígeno necesario llegue a cada célula de nuestro cuerpo nutriéndola y eliminando las toxinas.

Noticia COME PARA TU BIENESTAR Y EL DE TU MICROBIOTA 12/03/2018

Hipócrates, el padre de la medicina moderna consideraba que la base de la salud es el equilibrio del individuo y centraba sus tratamientos en la higiene y la dieta.
En realidad con el concepto dieta se refiere a una forma de alimentarse no sólo en contenido, sino también en horarios, regularidad y forma de comer. Y aunque hoy no vamos a hablar sobre adelgazar, sin duda un estilo de alimentación adecuado nos llevará a regular nuestro organismo de forma que se mantenga fácilmente en un peso saludable.

Noticia ¿DE VERDAD QUIERO SABER QUÉ ME PASA? 05/03/2018

Lo veo cada día en el entorno del cáncer, pero lo mismo podría aplicarse al momento del diagnóstico de cualquier enfermedad que ponga en riesgo la seguridad de la vida.
Todo comienza con la detección de un síntoma, ese detonante que dispara todas nuestras alarmas y nos lleva directamente a la consulta del médico. Una vez allí observamos sus movimientos, sus expresiones y hasta el más mínimo gesto. Buscamos las pistas que pueda darnos acerca de su diagnóstico. De hecho los síntomas ya no nos parecen tan importantes. Queremos irnos con su bendición y no volver la vista atrás hacia esos días de una preocupación absurda.

Noticia SOPA ROJA DE LENTEJAS Y REMOLACHA 27/02/2018

Las lentejas rojas se caracterizan por su color anaranjado intenso y su delicado sabor. Pero hoy lo que más nos interesa es que están desprovistas de piel y eso las convierte en un alimento ideal para todas aquellas personas que tienen problemas para digerir las legumbres.

Además, comparten con el resto de sus "familiares" grandes valores nutricionales. Entre ellos destaca su gran contenido de hierro, proteinas o vitaminas B1.También son una fuente de fósforo, manganeso y ácido fólico.

Noticia PON UN PSICÓLOGO EN TU VIDA 19/02/2018

Siempre me resulta curiosa la resistencia que tenemos muchas personas a pedir ayuda cuando de nosotros mismos se trata. No cuestionamos llamar al fontanero si tenemos un problema con los grifos, o a un taxista si necesitamos que nos lleven a algún lado; tampoco dudamos en apuntarnos al curso de macramé o de cocina, si eso es lo que nos apetece aprender. Pero acudir a un Psicólogo para resolver un tema que nos preocupa, para que nos ayude a gestionar nuestros miedos, o simplemente porque no encontramos nuestro camino en la vida… no eso no.

Volver

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad