LAS PRIMERAS NAVIDADES SIN TI 13/12/2018

¿Cómo podremos disfrutarlas?

Tanto las Navidades como el Fin de Año se asocian, en general, a celebraciones familiares. La tradición manda ser felices y disfrutar del momento con deseos de paz y buena voluntad para todos. Pero, ¿qué sucede cuando en la familia aun estamos sufriendo la muerte de uno de nosotros? ¿Cómo enfrentar esa dolorosa ausencia?

En primer lugar, te recomiendo que prepares lo que vas a hacer con antelación. Pregúntate qué quieres hacer. ¿Quieres pasar las fiestas sola, o rodearte de tus personas queridas? ¿Quieres hacer lo mismo que hacíais o prefieres cambiar la costumbre? Encuentra tus opciones y plantea estas mismas preguntas al resto de las personas involucradas, si las hubiera (incluso si son niños). Toma, o tomad, una decisión y avanza con ella.

Noticias anteriores

Noticia ¿COACHING O YOGA? 02/10/2018

Si eres como yo, aún conservas esa costumbre escolar de comenzar el año tras el verano, a partir septiembre. Volvemos de las vacaciones descansados y con mil ideas sobre qué hacer de nuevo en el año que empieza. ¡Retomamos la marcha!

Pensamos en ponernos a régimen para bajar esos kilitos que ganamos con la buena vida, o apuntarnos a clases de yoga, o más en profundidad, en hacer ese proceso de coaching que llevamos aplazando desde hace meses, o años, pero que “ahora sí que sí.”

Noticia ATRÉVETE A MIRAR MÁS ALLÁ 13/09/2018

Para Marcel Proust el verdadero viaje de descubrimiento no estaba en encontrar nuevos parajes, sino en mirar con nuevos ojos y a mi me ha parecido una buena reflexión con la que empezar “la vuelta al cole” de este año.
La vida en sí misma es un viaje de descubrimiento que podemos recorrer con los ojos cerrados y dejándonos llegar a donde la suerte o Dios nos van llevando. O por el contrario, podemos sentarnos al volante de este maravilloso regalo que es el presente y vivir las aventuras que creemos para nosotros mismos.

Noticia ¿ME GUSTO O NO ME GUSTO? 16/07/2018

Comenzó el verano y con él llegaron las citas de piscina y playa. Justo este fin de semana me invitaron a una comida… con un wasap que decía más o menos “traeros el bañador por si nos damos un chapuzón”. Personalmente la rima no me hizo gracia. ¡Quería ser yo la primera que me viera en bañador o bikini! Y la primera en criticar las nuevas celulitis, el blanco de la piel tras el invierno o esos pelos rebeldes de más. Vamos que no iba a sentirme segura sin un tiempo de transición personal.

Noticia ES VERANO Y TENGO CÁNCER 25/06/2018

Aunque preferiríamos escribir sobre el signo zodiacal, en realidad y como siempre en nuestros artículos nos referimos a esa enfermedad, o mejor dicho conjunto de enfermedades llamadas cáncer. Y es que afrontamos ahora una época del año, el verano, especialmente complicada. En consulta recibimos a numerosas personas con sentimiento de culpa por dificultar las vacaciones familiares, con miedo a marcharse de vacaciones por lo que pueda suceder si están lejos de sus centros de tratamiento, o incluso sintiendo una especial ansiedad o tristeza.

Noticia LOS BENEFICIOS DEL YOGA EN LA DIGESTIÓN 11/05/2018

Es bien sabido que el yoga tiene multitud de beneficios, entre ellos la mejora de uno de los procesos mas importantes de nuestro organismo:
La digestión.
De una manera sencilla os vamos a ir contando cómo se realiza la digestión y la forma en que la práctica de yoga puede ayudarnos en cada una de sus etapas:

Noticia ¿CÓMO AYUDAR A UNA PERSONA CON CÁNCER? 24/04/2018

A menudo recibimos en Salmah a amigos y familiares que no saben cómo ayudar a las personas a las que quieren. Por un lado, se sienten sobrepasados por el sufrimiento que ven y por el que ellos mismos tienen. Y por otro, se enfrentan a comportamientos que les sorprenden y les hacen sentirse inseguros en personas a las que creían conocer bien. Y es que en situaciones extremas no somos predecibles. Por ejemplo, personas habitualmente tranquilas y educadas pueden mostrarse muy irascibles al escuchar el diagnóstico, o angustiarse ante un alta médica cuando lo “esperable” es que estuvieran contentas. Por eso si quieres ayudar a una persona que tiene una enfermedad grave, te recomendamos lo siguiente:

Volver

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad