¿ME GUSTO O NO ME GUSTO? 16/07/2018

Comenzó el verano y con él llegaron las citas de piscina y playa. Justo este fin de semana me invitaron a una comida… con un wasap que decía más o menos “traeros el bañador por si nos damos un chapuzón”. Personalmente la rima no me hizo gracia. ¡Quería ser yo la primera que me viera en bañador o bikini! Y la primera en criticar las nuevas celulitis, el blanco de la piel tras el invierno o esos pelos rebeldes de más. Vamos que no iba a sentirme segura sin un tiempo de transición personal.

Noticias anteriores

Noticia TOMAR NUECES PUEDE REDUCIR LA INCIDENCIA DE CÁNCER 26/03/2018

Las nueces contienen muchos nutrientes, incluyendo proteína vegetal de alta calidad, grasa, ácidos grasos insaturados, fibra, vitaminas (E, B6), minerales (zinc, potasio, calcio, magnesio) fitoquímicos (flavonoides, carotinoides, fitoesteroles) y otros compuestos bioactivos.

Noticia LOS OCHO PRIMEROS PASOS HACIA TU SALUD 26/03/2018

¿Esperarás a mañana para reducir tu nivel de estrés, hacer ejercicio regularmente y cuidar lo que comes? En ese caso, tengo una mala noticia: Estás perdiendo un tiempo precioso.

En la actualidad tenemos más recursos de los que nuestros antepasados hubieran podido imaginar en sus sueños más fantásticos. A nivel mundial la esperanza de vida no deja de crecer y, sin embargo, la calidad con la que podemos esperar vivir nuestros últimos veinte años es cada vez peor. ¿De qué nos sirve vivir más, si no vamos a poder disfrutarlo?

 

Noticia SÍ, CON CÁNCER SE VIVE 20/03/2018

De hecho así viven más de treinta millones de personas. Claro que queda mucho recorrido para ganarle la batalla, pero la esperanza de vida después del diagnostico es cada vez mayor y, por tanto, es importante centrarnos en cómo ayudar a las personas con cáncer a vivir de forma plena. 

Noticia MEJORA TU SALUD APRENDIENDO A RESPIRAR CON YOGA 14/03/2018

En yoga a los ejercicios respiratorios se les llama pranayama, que literalmente significa “alargar la energía vital”. Sin embargo, en nuestro precipitado ritmo de vida, tendemos a respirar demasiado rápido y así, a acortar nuestra energía vital. Una respiración rápida y poco profunda no permite que el oxígeno necesario llegue a cada célula de nuestro cuerpo nutriéndola y eliminando las toxinas.

Noticia COME PARA TU BIENESTAR Y EL DE TU MICROBIOTA 12/03/2018

Hipócrates, el padre de la medicina moderna consideraba que la base de la salud es el equilibrio del individuo y centraba sus tratamientos en la higiene y la dieta.
En realidad con el concepto dieta se refiere a una forma de alimentarse no sólo en contenido, sino también en horarios, regularidad y forma de comer. Y aunque hoy no vamos a hablar sobre adelgazar, sin duda un estilo de alimentación adecuado nos llevará a regular nuestro organismo de forma que se mantenga fácilmente en un peso saludable.

Noticia ¿DE VERDAD QUIERO SABER QUÉ ME PASA? 05/03/2018

Lo veo cada día en el entorno del cáncer, pero lo mismo podría aplicarse al momento del diagnóstico de cualquier enfermedad que ponga en riesgo la seguridad de la vida.
Todo comienza con la detección de un síntoma, ese detonante que dispara todas nuestras alarmas y nos lleva directamente a la consulta del médico. Una vez allí observamos sus movimientos, sus expresiones y hasta el más mínimo gesto. Buscamos las pistas que pueda darnos acerca de su diagnóstico. De hecho los síntomas ya no nos parecen tan importantes. Queremos irnos con su bendición y no volver la vista atrás hacia esos días de una preocupación absurda.

Volver

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad