¿TIENES QUE HABLAR CON UN NIÑO SOBRE LA MUERTE? 25/09/2017

La muerte y sus incógnitas han sido compañeras de camino de la vida del ser humano desde sus orígenes.  
Los primeros enterramientos se realizaron hace más o menos cien millones de años. Desde entonces y en todo el mundo se conocen distintos rituales que han ido evolucionando junto con el hombre y las distintas culturas y sociedades en las que se ha integrado.

Los niños convivían con los ciclos de la naturaleza. Estaban acostumbrados a ver nacer y morir a los animales y a las personas. Pero en los últimos ciento cincuenta, o doscientos años, la muerte ha pasado de ser un hecho inevitable a ser algo amenazante: la señal terrorífica de que la vida tiene un final. Y lo que es peor, un final no deseado.

 

 

Noticias anteriores

Noticia AMARSE PARA CUIDARSE 07/03/2017

Las palabras que me digo, igual me pueden herir que curar, ¿qué lenguaje prefiero utilizar?

 

Noticia 11 COSAS QUE SÍ PODEMOS HACER 23/02/2017

Continuando con nuestro post anterior, vamos a hacer un repaso de las 11 formas de reducir el riesgo de desarrollar un cáncer según el Código Europeo contra el Cáncer.

Noticia ¿SABEMOS POR QUÉ SE PRODUCE EL CÁNCER? 14/02/2017

La verdad es que no. No lo sabemos. Por eso tampoco podemos contestar a preguntas como “¿por qué a mi, o a mi hijo, o a mi padre?” De verdad, no lo sabemos. Lo que SI que sabemos es:

Noticia EL VALOR DE CUIDARSE PARA CUIDAR 06/02/2017

El cuidador es una pieza clave en el proceso de enfermedad de la persona cuidada. A pesar de que suele convertirse en una persona olvidada y poco valorada. Las personas que cuidan, a veces sienten mayor impacto emocional que la propia persona enferma y en ellos son frecuentes los síntomas de ansiedad y depresión.

Noticia DE FORMA SENCILLA: ¿QUÉ SIGNIFICA “CANCER”? 01/02/2017

La utilización abusiva de este término en los medios de comunicación asociándolo a destrucción y muerte ha hecho que sólo de pensar en ello se nos ponga la piel de gallina. Nos parece que todo cáncer es sinónimo de muerte y que, tal vez, si no hablamos de ello, ni pronunciamos su nombre, desaparecerá. No es así.

Noticia EL RETO DEL CÁNCER 20/12/2016

Cuando en una consulta médica escuchamos la palabra “cáncer” nuestra vida da un giro inesperado. A partir de este momento tenemos que enfrentar nuevas situaciones y tomar decisiones que sin duda cambiarán nuestra forma de vivir.

Volver

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad