TODOS TUS SÍNTOMAS SON IMPORTANTES 06/11/2018

Cuando estamos inmersos en una enfermedad grave con tratamientos agresivos como el cáncer ya esperamos una miríada de síntomas secundarios. Pero el hecho de que todos los tratamientos los produzcan en mayor o menor medida, no significa que debamos quitarles importancia, o sufrirlos resignadamente sin hacer nada.

Noticias anteriores

Noticia PON UN PSICÓLOGO EN TU VIDA 19/02/2018

Siempre me resulta curiosa la resistencia que tenemos muchas personas a pedir ayuda cuando de nosotros mismos se trata. No cuestionamos llamar al fontanero si tenemos un problema con los grifos, o a un taxista si necesitamos que nos lleven a algún lado; tampoco dudamos en apuntarnos al curso de macramé o de cocina, si eso es lo que nos apetece aprender. Pero acudir a un Psicólogo para resolver un tema que nos preocupa, para que nos ayude a gestionar nuestros miedos, o simplemente porque no encontramos nuestro camino en la vida… no eso no.

Noticia PERSONAS A LAS QUE AYUDAR 12/02/2018

Desde hace algún tiempo hay sectores de la sanidad alzando su voz en contra de las llamadas medicinas complementarias y, sobre todo, de tratamientos basados en la energía como son la homeopatía o el reiki. Como resultado diversos master en homeopatía han sido cancelados y la Comunidad de Madrid ha prohibido que se ofrezca Reiki en los hospitales públicos. Pero, ¿cuáles son las verdaderas razones de todo esto?

Noticia EL CÁNCER NO SE CURA 07/02/2018

Cuando los médicos afirman que el cáncer no se cura, en realidad están diciendo que nunca se puede estar seguro de que haya desaparecido del todo y que por tanto, apuestan por considerarlo una enfermedad crónica. Sin embargo, para la persona enferma que lo escucha es como si le estuvieran confirmando una sentencia de muerte. Muchos llegan a nuestro centro, Salmah, completamente descorazonados y buscando que les ayudemos a prepararse para lo peor.

Noticia 8 PASOS PARA PERDER PESO 31/01/2018

Durante las fiestas navideñas se ganan entre 2 y 5 Kg debido al aumento de consumo de dulces navideños, grandes cantidades de comida, alcohol y una disminución de la actividad con largas sobremesas y múltiples aperitivos y cenas.
Recuperar el peso que se tenía antes de las fiestas es relativamente sencillo en cuanto se vuelve a la actividad diaria y a los buenos hábitos; los kilos superfluos se pierden en un par de semanas.

Noticia DORMIR BIEN CON CÁNCER ES POSIBLE 03/01/2018

Si tienes cáncer o convives con una persona que lo tiene, sabes bien que dormir puede convertirse en un intento desesperante cada noche. Y es que está demostrado que hasta el 60% de las personas con cáncer padece insomnio. Un insomnio que, como otros tantos síntomas, está infravalorado y por tanto no se diagnostica, ni trata, de manera adecuada.

 

Noticia ACUPUNTURA 11/12/2017

UNA GRAN ALIADA FRENTE AL CANCER.
La acupuntura es una de las disciplinas de la medicina tradicional china (y japonesa) que consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades.

 

Volver

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad