CADA PERSONA ES UNA HISTORIA 03/06/2019

Del historial médico a la historia personal en oncología
Seguro que te has preguntado más de una vez por qué nadie se atreve a garantizar que tu tratamiento va a hacer efecto y te vas a curar. Seguro que también te cuesta entender por qué una infección tiene un tratamiento estándar y una curación casi garantizada y, sin embargo, tu cáncer no. Lo que sucede es que el cáncer es una enfermedad que se origina y se desarrolla en tus células. Tu eres único y tus células también. No es posible predecir a ciencia cierta cómo van a evolucionar con la enfermedad, ni cómo van a responder al tratamiento. Por eso, si bien hay líneas de tratamiento establecidas y probabilidades calculadas, no puede haber garantías.

Noticias anteriores

Noticia CREMA DE BRÓCOLI Y GARBANZOS 30/10/2017

La nutrición es, sin duda, una parte importantísima cuando hablamos del tratamiento contra el cáncer. Ingerir alimentos adecuados antes, durante y después de un tratamiento nos ayudará a sentirnos mejor y a que nuestro organismo se encuentre con mucha más fuerza para hacerles frente.
Afortunadamente contamos con una gran variedad de alimentos que se convierten en auténticos aliados. En esta ocasión vamos a hablar del Brócoli.

Noticia PSICOÓNCOLOGO: EL PROFESIONAL QUE TE AYUDA 26/10/2017

Por muy preparados que estemos, ese momento en el que el médico nos habla del diagnóstico que más tememos será uno de los peores de nuestras vidas. Nos creemos realistas pero acostumbramos a vivir la vida como si fuera eterna y es en ese mismo momento, escuchando la voz del médico, cuando se nos viene encima la idea del dolor, el sufrimiento y la muerte. Lo más frecuente es que, además, desconectemos de lo que nos está diciendo y nos sea difícil recordarlo después.

Noticia EFECTOS PLACEBO Y NOCEBO 20/10/2017

En la sanación integrativa encontramos a menudo la crítica de que nuestras técnicas solo tienen efecto placebo. Bueno, pues bienvenido efecto placebo. Es decir, si seguimos el juramento hipocrático, diremos “ante todo no hacer daño” y nos preguntaremos qué hace más daño: ¿ilusionarnos con algo irreal o perder toda esperanza? Y no es que abogue por las cosas que no funcionan, sino por la bondad del efecto placebo. Existe en todo lo que somos y hacemos. No seríamos humanos si no generáramos la esperanza de que aquello en lo que creemos funcione ya sea un tratamiento, una relación o nuestras oraciones.

 

Noticia HOMEOPATÍA Y CANCER 11/10/2017

A pesar de las distintas discusiones que suscita, existe una enorme base documental y científica sobre el uso y eficiencia de la homeopatía como coadyuvante en los tratamientos oncológicos.

En general, los tres estadios de la enfermedad en los que la homeopatía es más utilizada son:

 

Noticia NUTRICIÓN CONSCIENTE 05/10/2017

Algo tan sencillo como comer no significa lo mismo para todas las personas, ni para la misma persona en distintas circunstancias. No es lo mismo quien disfruta comiendo, que a quien todo le sabe a óxido después de una quimio. Tampoco es lo mismo haber disfrutado del vino con los amigos toda una vida que ese momento después de un sinfín de tratamientos en el que vino tinto de repente sabe dulce.

 

Noticia ¿TIENES QUE HABLAR CON UN NIÑO SOBRE LA MUERTE? 25/09/2017

La muerte y sus incógnitas han sido compañeras de camino de la vida del ser humano desde sus orígenes.  
Los primeros enterramientos se realizaron hace más o menos cien millones de años. Desde entonces y en todo el mundo se conocen distintos rituales que han ido evolucionando junto con el hombre y las distintas culturas y sociedades en las que se ha integrado.
Los niños convivían con los ciclos de la naturaleza. Estaban acostumbrados a ver nacer y morir a los animales y a las personas. Pero en los últimos ciento cincuenta, o doscientos años, la muerte ha pasado de ser un hecho inevitable a ser algo amenazante: la señal terrorífica de que la vida tiene un final. Y lo que es peor, un final no deseado.

Volver

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad