CADA PERSONA ES UNA HISTORIA 03/06/2019

Del historial médico a la historia personal en oncología
Seguro que te has preguntado más de una vez por qué nadie se atreve a garantizar que tu tratamiento va a hacer efecto y te vas a curar. Seguro que también te cuesta entender por qué una infección tiene un tratamiento estándar y una curación casi garantizada y, sin embargo, tu cáncer no. Lo que sucede es que el cáncer es una enfermedad que se origina y se desarrolla en tus células. Tu eres único y tus células también. No es posible predecir a ciencia cierta cómo van a evolucionar con la enfermedad, ni cómo van a responder al tratamiento. Por eso, si bien hay líneas de tratamiento establecidas y probabilidades calculadas, no puede haber garantías.

Noticias anteriores

Noticia EL YOGA Y LA MEDITACIÓN REVIERTEN LOS EFECTOS DEL ESTRÉS SOBRE EL ADN 07/09/2017

Millones de personas de todo el mundo ya disfrutan de los beneficios para la salud de las intervenciones mente-cuerpo como el yoga, la meditación y el mindfulness.

 

Noticia MEJOR PREVENIR QUE CURAR: CÁNCER DE MAMA 30/08/2017

Es algo que todos sabemos, pero que no todos practicamos. Y si no, veamos: ¿cuál fue la última vez que te hiciste una revisión ginecológica? Tu respuesta tendrá una importancia distinta en función de tu edad. Si tienes más de 40 años y hace más de un año que no acudes a tu ginecólogo, permíteme utilizar una expresión coloquial: “Ya estás tardando.”

 

Noticia TENGO CÁNCER ¿CAMBIO MI MANERA DE COMER? 03/08/2017

Hay tanta información en el mercado y tan controvertida que una de las preguntas que más nos hacéis es ¿qué cambio en mi alimentación? La respuesta más inmediata a esta pregunta debe ser: no cambies nada… de manera brusca.

Noticia LAS 4 FORMAS EN QUE EL MINDFULNESS AYUDA A LAS PERSONAS CON CÁNCER. 03/08/2017

Está demostrado que el mindfulness es una potentísima herramienta para ayudar a las personas con cáncer. Cada vez hay más estudios que así lo confirman y no solamente a nivel emocional o mental, sino también a nivel físico y de ADN. 

Noticia TRES PASOS PARA QUERERTE MÁS 12/07/2017

¿Eres consciente de cómo te tratas a ti misma? Muchos de nosotros, posiblemente desde pequeñitos y sin darnos cuenta, hemos aprendido a juzgarnos duramente. A menudo somos demasiado perfeccionistas, no nos permitimos equivocarnos, nos avergonzamos, nos culpabilizamos, nos sobre-exigimos, nos cuestionamos, ¡nos convertimos en nuestros peores críticos! En ocasiones diríase que convivimos con el peor enemigo que podríamos imaginar.

Noticia BELLEZA TERAPÉUTICA 10/07/2017

Debajo de cada turbante hay infinidad de historias, tantas como personas los llevan. El uso de un turbante puede servirnos para crear una identidad propia, seguir una moda, cumplir con los requerimientos de una religión, o cubrir la falta de cabello tras un tratamiento de quimioterapia. En ninguno de estos casos es una frivolidad.

 

Volver

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad