Trascendencia de la muerte a la luz.

Viernes 19 de Enero y 2 de febrero
Horarios: 16:00 a 20:00
Precio: 40€ (Taller completo) El importe íntegro se destinará al programa social de Salmah

La muerte sigue siendo un acontecimiento temido. En nuestra época es el gran tabú. No se habla de la muerte, y debido a nuestra incapacidad para enfrentarnos de forma abierta y natural al único hecho seguro que ocurrirá en nuestra vida, resulta algo oscuro y terrible, y por eso vivimos pretendiendo que nunca nos ocurrirá a nosotros ni a nuestros más allegados… Hasta que llega.

En realidad, tememos la muerte porque no sabemos qué esperar. Para la mayoría de las personas, sigue siendo el gran desconocido.

La muerte no es un momento para la vacilación o la confusión. Es un momento para la acción confiada, serena y compasiva. En la perspectiva  adoptada por los budistas y la mayoría de las tradiciones orientales, la muerte no es el fin, solamente una transición. Es sólo el final de una vida dentro de un ciclo interminable de cambios. Es decir, muere el cuerpo, pero la conciencia continúa hacia la siguiente etapa.
Lama Zopa dice: “Los mejores practicantes espirituales tienen alegría al morir, como si fueran a casa para ver a su familia después de una larga ausencia. Los practicantes menos avanzados están tranquilos y cómodos en el momento de la muerte, es un hecho  que no les molesta en absoluto”. Hacia esa actitud debemos tender.
El futuro depende de nuestro presente. Prepararse hoy espiritualmente hará la transición mucho más fácil, tranquila y equilibrada.

Este taller práctico y participativo está dirigido a todas las personas que tengan interés en prepararse espiritualmente para la aventura más importante de la vida (la muerte) y también para poder apoyar con mayor confianza y paz a los seres queridos cuando su momento de despedida llegue.

Comenzaremos por un modulo de 2 meses, con una reunión mensual de 4hrs. Es necesario el compromiso de asistencia a las 2 sesiones. La inscripción solo es un donativo para el centro Salmah con el fin de financiar terapias para las personas sin medios.

Algunos temas que trataremos juntos en este taller:
Cómo prepararse psicológicamente
Cómo mantener una mente positiva y pacífica en esos momentos
Trabajar las cargas emocionales para poder morir sin ira, sin rencores y sin apegos
Enfrentarse a los miedos a la muerte (propia y ajena) y disolverlos
Explorar las fases posteriores a la muerte física
Cultivar la confianza para poder transitar la muerte con luminosidad

Mónica Esgueva ha trabajado con enfermos terminales y desde hace diez años acompaña a niños oncológicos en el hospital. Además, su interés personal y espiritual por la muerte y el periodo de transición posterior le ha llevado a estudiar otras tradiciones como la budista tibetana y la teosofía, más versadas que la occidental en el viaje del alma y la conciencia, así como a explorarlo por si misma.

Inscribete ya en el teléfono: 911 367 694 o en info@centrooncologicosalmah.com.

Plazas limitadas y asignadas por riguroso orden de reserva.

¡Compártelo!

Volver

Para más información

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de toda nuestra actividad